Saltar al contenido

Educación Infantil

Educación infantil
92 / 100
Deberes
Educación Infantil

Educación Infantil

Por lo que la Educación Infantil es la etapa educativa que atiende a niñas y niños desde el nacimiento hasta los seis años con la finalidad de contribuir a su desarrollo físico, afectivo, social e intelectual.

Se ordena en dos ciclos:

  • El primero comprende hasta los 3 años
  • El segundo, que es gratuito, va desde los 3 a los 6 años

Por lo que tiene un carácter voluntario, este segundo ciclo se ha generalizado en toda España, de modo que en la actualidad prácticamente el 100% de los niños y niñas de 3 a 6 años acuden al colegio de manera gratuita. La escolarización temprana se considera un gran logro que incidirá positivamente en la mejora del rendimiento escolar futuro.

Así en los dos ciclos de la Educación Infantil se atiende progresivamente al desarrollo afectivo, al movimiento y a los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio. Además se propicia que niñas y niños logren una imagen positiva y equilibrada de sí mismos y adquieran autonomía personal.

Primer ciclo (0-3 años)

educacion infantil 8 1

Dibujos para colorear

Colección de dibujos para colorear y practicar la grafomotricidad, aprender a utilizar bien los lápices de colores y, sobre todo, para pasárselo bien.

Los dibujos están listos para imprimir en papel, pero, cambie recomendamos un experimento.

Compre cartulinas , papel más grueso o papel de acuarela de tamaño A4 e imprima algún dibujo sobre este.

De esta forma podrán experimentar con distintas pinturas y Deberes

dibujo infantil para colorear bruja luna pocion magica 1

Segundo ciclo (3-6 años)

Educación Infantil

TE PUEDE INTERESAR

España Trabaja noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad