Saltar al contenido

Esto es lo que cobra un profesor de secundaria en cada comunidad autónoma

26 mayo 2022
70 / 100
NU6QIHLJVNGHZCU3PFS6D4OM5Y 1 1

Esto es lo que cobra un profesor de secundaria en cada comunidad autónoma

Los pequeños de la casa tienen a los profesores como figuras de referencia fuera del hogar. Su labor docente inspira desde la más tierna infancia, una admiración que se extiende durante toda la etapa educativa y empuja a que muchos de esos niños quieran ser profesores de mayores. La predilección por esta profesión se transforma en vocación para aquellos que deciden finalmente dedicar su carrera laboral a la docencia.

Sueldos de profesores de secundaria

oEn concreto, en el curso 2020-2021, había 809.270 docentes, la cifra más alta de la serie histórica, según los datos del Ministerio de Educación. Del total, 274.227 docentes trabajaron en centros de educación secundaria (de ESO, FP y/o Bachillerato). Aquellos que consiguieron su plaza tras superar una oposición gozan de una seguridad laboral y salarial que muchos aspiran conseguir, aunque es importante saber que existen diferencias por comunidades autónomas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad