Saltar al contenido

Estos son los plazos para presentar la preinscripción de matrícula en la Universidad de Extremadura

10 junio 2022
Estos son los plazos para presentar la preinscripción de matrícula en la Universidad de Extremadura
72 / 100
Estos son los plazos para presentar la preinscripción de matrícula en la Universidad de Extremadura

Estos son los plazos para presentar la preinscripción de matrícula en la Universidad de Extremadura

  • Son muchos los alumnos que optan por realizar un grado universitario después de la EBAU

Después de la EBAU, los estudiantes deben elegir cuál será su próximo destino. Una de las opciones más comunes es realizar un grado universitario dependiendo de dos factores: la nota definitiva de Selectividad, cuyas correcciones de exámenes se publicarán el 17 de junio para los que hayan ido a convocatoria ordinaria y el 14 de julio para extraordinaria; y la nota de corte de la carrera que quiera estudiar, las cuales, ya están disponibles.

Cabe recordar que es el propio alumno quien debe calcular su nota definitiva de la EBAU una vez tenga las correcciones de todos los exámenes y lo puede hacer mediante un sistema que proporciona la Universidad de Extremadura (UEx) en su web.

El resultado se conoce como Nota de Admisión y es la que utilizará cada uno para comprobar si puede acceder a un grado universitario.

Una vez conozca ambas notas y tenga una idea aproximada de lo que quiera estudiar, podrá elegir entre los diferentes grados que ofrece la UEx, en caso de que quiera quedarse en la región. Es el mismo día 17cuando se abre a las 9.00 la solicitud para presentar la preinscripción de la matrícula universitaria de la convocatoria ordinaria, que cerrará el 30 de junio. Además, ya se conoce el número de plazas que ofertará la Universidad para esta convocatoria.

Por su parte, los alumnos de extraordinaria podrán presentar la solicitud desde el 25 de julio a las 9.00 hasta el 28 de ese mes, con la desventaja de que quedarán menos plazas.

El proceso se llevará a cabo vía online a través de este enlace de la web de la Universidad. Fuente* El Peródico

Estos son los plazos para presentar la preinscripción de matrícula en la Universidad de Extremadura

Domótica del Hogar todos los aspectos funcionan en armonía en el hogar

  • Por 59 euros puedes hacer tus cortinas inteligentes: este motor las hace compatibles con Alexa, Google y HomeKit
    por ecosimex el 2 junio 2022 a las 18:21

    Montar un hogar conectado no debe ser siempre un sacrificio para el bolsillo. Podemos aprovechar las ofertas que salen en dispositivos de todo tipo, incluso para automatizar las cortinas de casa. Este La entrada Por 59 euros puedes hacer tus cortinas inteligentes: este motor las hace compatibles con Alexa, Google y HomeKit se publicó primero en Domótica del Hogar.

  • Este iPhone 11 es un verdadero chollo por solo 389 euros
    por ecosimex el 30 mayo 2022 a las 22:56

    Un iPhone pensado para las masas que batió récords de ventas por su excelente relación calidad-precio. La entrada Este iPhone 11 es un verdadero chollo por solo 389 euros se publicó primero en Domótica del Hogar.

  • VÍDEO | Cómo arrancar el coche con pinzas
    por ecosimex el 20 mayo 2022 a las 17:35

    En este reportaje te mostramos cómo se deben colocar las pinzas para evitar problemas en las unidades de mando de los coches modernos. La entrada VÍDEO | Cómo arrancar el coche con pinzas se publicó primero en Domótica del Hogar.

  • 5 formas de saber si un piso o casa tiene cobertura de fibra
    por ecosimex el 28 abril 2022 a las 10:36

    Tener una buena cobertura de fibra óptica se ha vuelto un requisito más a la hora de elegir una nueva vivienda o local para una oficina. La entrada 5 formas de saber si un piso o casa tiene cobertura de fibra se publicó primero en Domótica del Hogar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad