Saltar al contenido

40 plazas de 8 especialidades de Educación en Extremadura quedan vacantes

8 julio 2021
40 plazas de 8 especialidades de Educación en Extremadura quedan vacantes
86 / 100
40 plazas de 8 especialidades de Educación en Extremadura quedan vacantes

40 plazas de 8 especialidades de Educación en Extremadura quedan vacantes

En total se han convocado 697 plazas en los cuerpos de Secundaria, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, y Música y Artes Escénicas

Las últimas oposiciones educativas de docentes convocadas en Extremadura han dejado sin cubrir 40 de las 678 plazas del turno libre que se convocaron en 33 especialidades distintas de los cuerpos de Secundaria, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, y Música y Artes Escénicas ofertadas por la Junta de Extremadura. A estas plazas hay que sumarle otras 19 que son para promoción interna. El dato es provisional, ya que en estos momentos está abierto el periodo de reclamaciones.

Según los datos proporcionados por el sindicato educación, las plazas que han quedado libres, ya que ha habido menos aprobados que puestos ofertados, se encuentran distribuidas en ocho especialidades diferentes. Se trata de Portugués, donde ha quedado sin cubrir una plaza; Piano, que también tiene sin cubrir una plaza; Sistemas y Aplicación Informáticas, con 3 plazas libres; Organización y Gestión Comercial, que tiene 4 plazas disponibles; Operaciones y Equipos de Producción Agraria, con otras 4 plazas; Procesos Comerciales, con 4 puestos sin cubrir; Cocina y Pastelería, con 6 plazas libres; y Servicios de Restauración, que es donde más vacantes hay con 17 plazas. En el resto de especialidades el número de aprobados supera la oferta.

LAS 8 ESPECIALIDADES CON PLAZAS SIN CUBRIR

EspecialidadPlazas ofertadasAprobados
Portugués109
Piano21
Sistemas y Aplicación Informáticas1815
Organización y Gestión Comercial95
Operaciones y Equipos de Producción Agraria128
Procesos Comerciales2016
Cocina y Pastelería115
Servicios de Restauración181

Según estos resultados, el dato porcentual de plazas vacantes se sitúa ahora en 5,7%, más bajo que en la última convocatoria de 2018 cuando quedaron vacantes el 8,1% de las plazas (103 plazas, de las 1.267 convocadas).

El próximo 1 de septiembre los aspirantes que hayan superado el proceso ocuparan una de las plazas y aquellos puestos que han quedado desiertos serán cubiertos por profesionales interinos.

La primera parte de estos exámenes se desarrollaron el pasado 19 de junio. Había 6.863 personas inscritas en la lista de opositores docentes, aunque finalmente, según los datos facilitados por Educación, se presentaron 5.678 extremeños, lo que suponía un 82,12% del total. De ellos, el 33% aprobaron las pruebas.

El 1 de julio comenzó la segunda prueba, que se desarrolló hasta este miércoles día 7 y que consiste en la presentación y exposición de la programación. De los que se presentaron a esta parte, aprobaron 1.325 personas, que son los que optan a una de las 697 plazas ofertadas en la región. El proceso aún continúa abierto, ya que a la nota de estas dos partes del examen hay que añadir los méritos que presente cada aspirante. El próximo día 15 de julio estará disponible el baremo definitivo y el listado provisional de los aspirantes seleccionados, que se confirmará el día 20.

Lo ajustado del proceso permitirá que a finales de julio, los opositores que hayan conseguido una plaza conozcan su destino como funcionarios en práctica, un puesto al que se incorporarán el próximo 1 de septiembre. 40 plazas de 8 especialidades de Educación en Extremadura quedan vacantes

Las primeras en pandemia

Estas oposiciones se suspendieron el año pasado por la covid-19 y han tenido lugar ahora bajo un estricto protocolo de seguridad y prevención acordado por la Dirección General de Salud Pública, dependiente de Sanidad, y el Comité de Salud y Seguridad Laboral, de Educación. Son las primeras que tienen lugar en Extremadura en un escenario de pandemia.

Para realizar las pruebas se han establecido 120 tribunales, con 600 docentes extremeños y 100 colaboradores. «Los tribunales de las oposiciones que examinan a los y las opositores están formados por profesionales de la enseñanza, especialistas de los respectivos cuerpos docentes convocados», destacan desde la Consejería de Educación.

Las plazas convocadas
En Secundaria, la distribución de plazas por especialidades es la siguiente: 16 para Filosofía; 9 para Latín; 67 de Lengua Castellana y Literatura; 68 de Geografía e Historia; 63 de Matemáticas; 62 de Física y Química; 32 de Biología y Geología; 8 de Dibujo; 8 de Francés; 70 de Inglés; 10 de Portugués; 15 de Educación Física; 41 de Orientación; 17 de Tecnología; 13 de Administración de Empresas; 8 de Formación y Orientación Laboral (FOL); 7 de Informática; 7 de Intervención Sociocomunitaria y 9 de Organización y Gestión Comercial.
En Formación Profesional se convocan para Cocina y Pastelería 11 plazas; 15 de Instalaciones Electrotécnicas; 12 de Mantenimiento de Vehículos; 12 de Instalaciones y Equipos de Producción Agraria; 9 de Procedimientos Sanitarios y Asistenciales; 20 de Procesos Comerciales; 19 de Proceso de Gestión y Administración; 15 de Servicios a la Comunidad; 18 de Servicios de Restauración; 18 de Sistemas y Aplicaciones Informáticas y 5 de Peluquería.
En el cuerpo de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, se convocan 4 plazas de Francés y 7 de Inglés y en el de Conservatorios, dos plazas de Piano.

40 plazas de 8 especialidades de Educación en Extremadura quedan vacantes

Fuente* Hoy.es

Somos: Deberes Online Enseñanza Virtual

40 plazas de 8 especialidades de Educación en Extremadura quedan vacantes
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad