Saltar al contenido

Eres mucho más que esa prueba. Carta a los opositores

21 junio 2021
Eres mucho más que esa prueba. Carta a los opositores
82 / 100

Eres mucho más que esa prueba. Carta a los opositores

Eres mucho más que esa prueba. Carta a los opositores

Eres mucho más que esa prueba. Carta a los opositores

OPOSICIONES DOCENTES
Un día importante para muchos jóvenes y no tan jóvenes. Tienen los exámenes de acceso a la docencia.

Tras un año de sacrificio (pero muchos, muchos más acumulados) se juegan en una prueba escrita, gran parte de su futuro profesional. Es curioso que intentamos diversificar los sistemas de evaluación con los niños pero nosotros seguimos evaluando nuestra “aptitud” para la docencia a cara o cruz.

Eres mucho más que esa prueba. Carta a los opositores

¡Me dirijo a ti!

Recuerda que eres mucho más que esa prueba. Eres el amor y vocación por la Enseñanza. Eres el ápice de cambio para mejorar la vida de muchos niños y niñas, para mejorar el mundo. Eres mucho más que esa prueba. Carta a los opositores

Te necesitamos a ti, y a ti también, y a ti… Sí, tú que lees estas líneas y que mañana te piden que lo muestres todo deprisa y corriendo… Qué distinta puede ser una carrera y un examen de la realidad que espera en un aula… Pero algún parámetro de selección debe haber para realizar la criba… Ya es muy discutible que éste sea el método correcto…

Aún recuerdo mis años de opositor. La primera vez, suspendí. Apenas preparé un mes el examen y fui a ver en qué consistía este monstruo devorador de tiempo, energías y nervios… La segunda, entré en la bolsa de interinos… Posiblemente, sacara mi plaza el año que peor preparado iba. Pasé por la selección… Para poder empezar a ejercer como maestro de la forma que creo que es necesaria…

Pero no olvides una cosa… ¡Tú ya eres maestro o profesor! Tienes el amor por la docencia y tanta vocación como para haber sacrificado tanto para conseguir dar clases… Ahora se trata de cumplir un trámite que puede ser justo, pero también de lo más injusto. Eres mucho más que esa prueba. Carta a los opositores

No te deseo suerte. Te deseo que los nervios no bloqueen ideas, que la falta de sueño en una noche larga no ralentice lo mucho que tienes que mostrar en tan poco tiempo. Te deseo que puedas mostrar lo mucho que eres. El maestro que llevas dentro. Necesitamos docentes como tú.

Espero que mis ánimos puedan llegaros a tiempo. ¡Ya sois docentes! ¡Mostradlo! Os espero compañeros. Deberes

Eres mucho más que esa prueba. Carta a los opositores

Fuente * Maestro en el Aula

Eres mucho más que esa prueba. Carta a los opositores

También te puede interesar

La Politécnica de Cáceres desarrolla un cargador móvil para vehículos eléctricos

da854360 2ef3 4421 aa11 6d8b7026a1db 16 9 discover aspect ratio default 0 1.jpg

Así que la operación salida de julio. Una estación de servicio de una autovía cualquiera no tiene potencia suficiente para instalar más de dos electrolineras. Sabe que no serán suficientes para los vehículos eléctricos que pedirán recargar sus baterías. No puede cambiar el transformador, ni mucho menos la línea.

Pero en poco tiempo podría solicitar un WOW, o dos, o tres…. Son las siglas de ‘Wenea on Wheels’, el prototipo de cargador móvil para vehículos eléctricos que desarrolla la Escuela Politécnica en el campus cacereño.

No se trata solo de un conjunto de baterías de litio, sino de un sistema interconectado con control inteligente y carga rápida, que será una solución por ejemplo para eventos que reúnen a numeroso público (por ejemplo Womad o Extremúsika).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad